Wednesday, August 21, 2019

Prácticas innecesarias y prácticas que faltan en la iglesia...


A continuación hago una observación y protesta en las cosas que se están popularizando en las Iglesias cristianas, algunas añadidas por el afán del deseo colectivo y otras que se están perdiendo a medida que pasa el tiempo.
Ya que las ovejas también tienen que orar por su pastor, es bueno estar alertas y no ver el problema para murmurar pero para ponerlo en manos de Dios y ponernos en acción para volver a la senda Antigua.

                          

Añadiduras

1. Ventas en el templo: Creo que la prioridad o "visión" como le llaman algunos se ha alterado de orden. Ahora vemos que el templo es primero y después las almas. Antes se veían las almas antes que el edificio hecho de manos. Nunca vemos en Hechos que los discípulos se ponían a vender comida para obtener más dinero y comprar una buena sinagoga o templo y luego ir a conseguir las almas, sino que primero evangelizaban y se reunían en pequeñas sinagogas o casas donde el Señor añadía y se iban multiplicando. Sigo creyendo firmemente que la iglesia debe sostenerse por medio de las ofrendas y dejar que Dios sea glorificado. Nosotros bien pudieramos decir: "Es para la obra de Dios!" pero recordemos que ESA NO ES LA MANERA como El Señor quiere que procedamos. Marcos 11:15: "...entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban EN EL TEMPLO...y no consentía que nadie atravesase el templo llevando utensilio alguno. Y les enseñaba diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habeís convertido en cueva de ladrones." Hermanos, el problema es que la mercadería no le agrada al Señor en un lugar que se ha destinado para buscar el rostro del Señor y debemos extirpar esta práctica en nuestras Iglesias. Estoy más que segura que una vez que se hace se va a volver a hacer y será costumbre y los niños y las futuras generaciones pensarán que eso es colaborar con la obra de Dios pero la obra de Dios no abarca una compra y venta sino la predicación ponderosa del evangelio. Y no solo eso, hay muchas malas consecuencias en esta práctica: ¿Que pasa si un hermano no tiene para comprar? ¿Diremos: "tiene que pagar primero sino no le damos comida" cuando dice su Palabra que "al que te pida, dale"? Esto es una cadena que se va multiplicando y es una zorra pequeña que se ha ido metiendo a las Iglesias. ¡Hagamos algo!

Cantares 2:15: "Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; porque nuestras viñas están en cierne"


Seguiremos analizando este tema para pedir la voluntad de Dios...Continuará...

No comments:

Post a Comment